Ir al contenido principal

Proceso de creación de un poleron


 En esta clase se nos dio la instrucción de llegar con algunos metros de tela, todo con la finalidad de crear un poleron. Comenzamos muy rápidamente utilizando las plantillas sobre la tela para marcar los cuatro pedazos de los cuales se iba a componer nuestro abrigo, la parte delantera, la espalda y los dos brazos. Posteriormente se cortaron las partes y se sobrepusieron para asegurase que encajaran de manera correcta.





Con los pedazos cortados de buena forma y asegurándose que calzaran, tocaba empezar la parte mas compleja, utilizar la maquina de coser para ensamblar el poleron.





Después de mucho trabajo y varios fallos, entre los cuales están coseduras en lugares que no deberían y partes dadas vuelta, logramos avanzar de buena forma y logramos así generar en unas cuantas horas un increíble poleron, de buena calidad y completamente utilizable. Me dejo muy buenas impresiones este taller debido a lo entretenido y útil en términos de conocimientos que fue para todos, jamas pensé que seriamos capaz de lograrlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Barco Pop Pop

Andrés Ossul, Juan-Pablo Reuse y Paloma Alonso   Como ultimo encargo para el ramo del átomo al bit, tuvimos que construir con nuestro grupo un barco Pop Pop. Este estilo de barquito consiste en crear una estructura que sea moderadamente liviana, para después complementarlo con un motor a vapor el cual se basas en calentar con una vela el agua que va entrando por unas pajitas.  Con mi grupo tuvimos varias ideas, las cuales fuimos experimentando y descartando, como el fue el caso del barco impreso en 3D, que tuvimos muchos fallos y termino por hundirse en la práctica.   Luego de haber tenido este intento fallido, como grupo decidimos volver al modelo original, que en la práctica demostraba ser el más efectivo por términos de flotabilidad y peso. Ahí nació el "Not Barco", donde su nombre viene por el empaque de Tetrapak del cual fue hecho. 

Projecto Python: Aprende a pintar

Andrés Ossul y Catalina Álvarez En esta actividad tuvimos que elegir entre distintos proyectos hechos en Python y hacerlos funcionar en nuestros computadores. Hubo varios proyectos que no logramos abrir por la complejidad de este, pero finalmente logramos encontrar uno muy entretenido que además utilizaba IA.  Este programa llamado "Aprende a pintar" se basa en una inteligencia artificial en el cual podíamos subir cualquier foto, de preferencia alguna pintura. Este te enseñaba paso a paso que trazos de pintura había que utilizar para finalmente poder llegar a pintar la obra indicada. Realmente muy útil para una persona que le interesa el mundo de la pintura y quiere replicar obras famosas o simplemente fotos que le gusten.