Ir al contenido principal

Electrónica CE2

 A partir de la tarea de crear un circuito el cual incorporara 3 leds con un botón para encender cada uno. Seguimos con una tarea mucho mas novedosa, sin referencias previas, nos dieron insumos para crear 2 masas de harina, una con sal y otra con azúcar. Nos explicaron que la masa salada era conductora de electricidad mientras que la azucarada cumplía el rol de resistencia. De esta forma, y después de varios minutos amasando, nos pusimos a crear circuitos utilizando las masas y partes del arduino.




Después de muchos intentos, logre a partir de la masa salada crear un circuito que lograra prender un led a través de la utilización de un botón (que también era un pedazo de masa). Podemos concluir entonces que la masa salada es portadora de electrones los cuales provocan que elementos muy extraños lleguen a ser conductores de la electricidad. Ademas, pude notar que entre mas masa utilizábamos, mayor era la resistencia y menor era el brillo del led. Entretenida experiencia. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Barco Pop Pop

Andrés Ossul, Juan-Pablo Reuse y Paloma Alonso   Como ultimo encargo para el ramo del átomo al bit, tuvimos que construir con nuestro grupo un barco Pop Pop. Este estilo de barquito consiste en crear una estructura que sea moderadamente liviana, para después complementarlo con un motor a vapor el cual se basas en calentar con una vela el agua que va entrando por unas pajitas.  Con mi grupo tuvimos varias ideas, las cuales fuimos experimentando y descartando, como el fue el caso del barco impreso en 3D, que tuvimos muchos fallos y termino por hundirse en la práctica.   Luego de haber tenido este intento fallido, como grupo decidimos volver al modelo original, que en la práctica demostraba ser el más efectivo por términos de flotabilidad y peso. Ahí nació el "Not Barco", donde su nombre viene por el empaque de Tetrapak del cual fue hecho. 

Projecto Python: Aprende a pintar

Andrés Ossul y Catalina Álvarez En esta actividad tuvimos que elegir entre distintos proyectos hechos en Python y hacerlos funcionar en nuestros computadores. Hubo varios proyectos que no logramos abrir por la complejidad de este, pero finalmente logramos encontrar uno muy entretenido que además utilizaba IA.  Este programa llamado "Aprende a pintar" se basa en una inteligencia artificial en el cual podíamos subir cualquier foto, de preferencia alguna pintura. Este te enseñaba paso a paso que trazos de pintura había que utilizar para finalmente poder llegar a pintar la obra indicada. Realmente muy útil para una persona que le interesa el mundo de la pintura y quiere replicar obras famosas o simplemente fotos que le gusten.